jueves, 20 de febrero de 2014

Diario de una madre primeriza: La maleta del hospital

No se vosostras, pero yo antes de ser madre nunca me había interesado por el tema de la maternidad y los bebés. Así me ha pasado, cuando ha llegado el momento, lo ignoraba todo y he tenido que empezar de cero. Y observo que a mi alrededor pasa lo mismo.

Por eso hoy, antes de hablar del parto, voy a contaros lo que teneis que meter en la maleta del hospital, mejor dicho, en las maletas, porque hay dos, la del bebé y la de la mamá (y papá como veremos). Yo os recomiendo llevarlo por separado, ya que no es recomendable que la ropita del bebé se roce con la nuestra.

Maleta del bebé:
  • Bolsa para el paritorio: antes de bajar al paritorio os van a pedir la ropita del bebé para cuando nazca. Os recomiendo llevarla separada del resto. A mí mi madre me hizo unas bolsitas de tela con cremallera, cualquier bolsa cerrada puede servir. Debeis meter un arrullo, un body, un pijama, pañales, un gorrito (pierden mucho calor por la cabeza) y manoplas (para no arañarse la carita con las uñas). 
  • Pijamas, no os quedeis cortas, hay que ponerle uno diario y se os pueden manchar.
  • Bodys, lo mismo del apartado anterior.
  • Pañales, toallitas húmedas, una esponja.
  • Algo de ropa, jersecitos, polainas..Yo llevé un montón y al final no le puse nada. Si cambiar el pañal es un mundo imagianaos cambiarle de ropa. Pero igual quereis verle guapa o guapo...al gusto de cada cual.
  • Algún gorrito más
  • Una mantita, toquilla, arrullo...meted varias, no os sobrarán.
Maleta de la madre (y el padre)
  • Varios camisones, como mínimo tres, deben ser abiertos por el tema de la lactancia. Es un tema escabroso, ya que camisones abiertos no son fáciles de encontrar y además son caros. Yo me serví en Primark, ya que no soy mucho de usar camisón. Eran monos y baratos. Recordad que deben ser bonitos...vas a tener muchas visitas.
  • Sujetadores de lactancia, lo mismo. De nuevo los encontré en Primark, cómodos, baratos y bonitos.
  • Una bata
  • Zapatillas (yo me hice con dos pares, unas para mí y otras para el padre, que debe estar muchas horas allí, así que lo agradece)
  • Braguitas desechables (una especie de braguitas de redecilla bastante curiosas) las de Chico Mumy están muy bien y se pueden lavar.
  • Bolsa de aseo (incluye también algo para él, como un cepillo de dientes) y no olvides tu crema hidratante para la cara, la calefacción del hospital la seca mucho.
  • Un vestido y medias (si es invierno) para salir del hospital. Imposible ponerse unos pantalones, no me preguntes por qué.
  • Unos zapatos anchos y fáciles del poner, ya que los días después del parto se hinchan mucho las piernas por la retención del líquidos.
  • Cargadores para los móviles (que no dejarán de sonar en ningún momento). Estos podeis meterlos justo antes de salir de casa.
  • Tarjeta sanitaria, informe preanestesia...

Bueno seguro que me dejo algo en el tintero, pero aquí teneis una pequeña guía. Espero que os sea útil.

Nos vemos en siguientes entregas. Se acerca el momento del parto....

6 comentarios:

  1. Evidentemente me encanta el post... Yo tampoco me he interesado mucho por el tema, ni he vivido nunca el embarazo de alguien cercano como una hermana o una cuñada... Y aunque tengo dudas del estilo qué diferencia un arrullo de una toquilla... Ja ja ja lo básico lo voy teniendo claro... También he pensado en lo de los camisones y he aprovechado las rebajas... Creo que lo de las braguitas tengo que ir buscándolo ya...

    ResponderEliminar
  2. Qué práctico tu post! Me ha hecho mucha gracia que caigas en decirnos hasta lo de los cargadores! jejeje, cuánta razón!!!
    Yo tampoco tengo mucha idea de embarazos y bebés, no he tenido a nadie muy cercano embarazada, así que tú entrada viene muy bien a las primerizas! o a las que nos gustaría serlo! ;)
    Muaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Este post está muy bien :) La verdad que muchas de las cosas que has nombrado no sabia que habia que meterlas en la maleta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. y lo bonito que es descubrir las cosas por ti misma! ja,ja bueno siempre es mejor dejarse asesorar aunque verás que en cuanto a bebes hay taantas opiniones, libros y teorías que acabarás haciendo lo que mejor creas. besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que no puede faltar de nada, lo único que una maleta así debe pesar unos cuanto kilos!! Me gustan estos tutoriales, a ver si los pongo en práctica algún día :)

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    Nati del blog Puro Vintage

    ResponderEliminar