lunes, 24 de febrero de 2014

Lunes con estilo: Amoretti, la reina del estilo

Mucho tiempo antes de tener mi propio blog, comencé a seguir blogs de moda. Desde entonces el mundo bloger ha ido cambiando, en mi opinión a peor. La mayoría de mis blogs favoritos han dejado de publicar, esas chicas que jugaban con la moda solo para divertirse se han marchado en su mayoría. Las que quedan son meras seguidoras de tendencias, cuando no consumidoras compulsivas de Zara y meras copias unas de otras.

Por eso, cuando conocí el blog de Andrea Amoretti me resultó estimulante, porque dejaba de lado la moda y hablaba de estilo, por eso será la protagonista de muchos lunes con estilo. Para mí lo que dice ella va a misa y quiero poner en práctica sus consejos, que sirven para todas, independientemente de edad, talla o condición.

Al principio del año Andrea nos decía que teníamos que atrevernos a hacer algunos cambios. Para ello, nos ilustraba con uno de sus decálogos, podeis verlo aquí.  Y yo quiero ponerlo en práctica. Vamos a repasar los consejos que nos da y ver como podemos poner en práctica cada uno de ellos:

1. Cambiar de look. Porque el pelo crece, llevas años pensándolo, sienta muy bien verse distinta y es muy, muy inspirador para tu estilo. Verás como si cambias tu pelo cambiarás muchas cosas de tu manera de vestir.

Este ya lo he cumplido. Hace un par de meses me deshice de mi pelo largo y de mis californianas, para optar un bop más largo por delante que por detrás. No lo hice por comodidad, sino porque necesitaba un cambio, pero lo cierto es que me resulta mucho más cómodo.

2. Llevar tacones una vez por semana. Aunque sea en casa para cenar con tus amigos los viernes.
Ésta la tengo difícil, ya que he ido eliminando los tacones de mi vida desde hace un par de años. Cuñas en verano es lo máximo que me pongo. Supongo que influye que en mi trabajo paso mucho tiempo de pie, bajo y subo escaleras, me muevo constantemente y los fines de semana en pleno campo poco tacón me puedo poner. Pero bueno, comenzaremos con unos botines de medio tacón, que tan de moda están este año. 

3. Mezclar estampados. Rayas y flores, cuadros y lunares, rayas con rayas... ¡Haz pruebas que es muy divertido!
Fácil, fácil, con esta no tengo problema. A las rayas, las flores y el estampado de leopardo se unen este año los cuadros. 

4. Labios y uñas. Se acabó mirar los labios rojos de esa o las uñas negras de la otra y pensar en que bien le quedan. ¡A ti te van a quedar igual de bien o mejor!
Los labios rojos son costumbre en mí, desde hace mucho tiempo.  No me maquillo, pero pintarme los labios me sube el tono vital y yo creo que me favorece. En el tema uñas me conformo con cuidados básicos, llevar las uñas cortas y cuidadas, crema para las cutículas ..... 

5. Invertir más en tu ropa. Ya se que estas afirmaciones a veces no son populares pero es que hay que gastar más dinero. Comprar menos pero mejor (en la medida que cada uno pueda, claro). Porque las cosas duran más, porque quedan "distintas" y porque significa que has entendido que tu imagen importa.

Difícil, difícil mantenerme alejada de Primark. No dejarme tentar por bolsos plastiqueros. Pensaba aprovechar estas rebajas para ir a tiendas de "gama superior" para aprovisionarme de básicos, camisetas, algún jersey...me parece que ya no llego y a precios de temporada son inaccesibles para mí. 

6. Usar pieles. No tienen que ser auténticas aunque te animo a hacer "robos autorizados" en el armario de tu madre o tu abuela. Y sí, el efecto en un look es insuperable. Y no me refiero, solamente, a las ocasiones de fiesta.
Tengo un par de abrigos de piel, uno de ellos vintage. Además de los de mi madre. Pero siendo sincera no me son cómodos para el día a día, pesan y te atan mucho. Pero lo intentaré porque me gustan las pieles. 

7. No vestirte de negro tres días seguidos. Aunque sólo sea como un juego y por descubrir en tí misma los efectos de todos los otros colores.
Sin problema, yo no abuso del negro y si lo hago es para destacar algún complemento de color. 

8. Probar los masajes. ¿Y qué tendrá que ver esto con el estilo? Tiene que ver con la actitud y me apuesto lo que quieras a que después de un buen masaje hasta te apetece ponerte más guapa.
Este voy a adaptarlo a mí. Paso de masajes, pero voy a cuidarme para verme guapa. Depilación, una buena pedicura al mes y mascarilla todas las semanas. 

9. Usar sombrero. Anda, aunque sólo sea por mi, que me hace feliz ver sombreros por la vida. Quedan genial y son una terapia perfecta para perder la vergüenza y empezar atreverse con muchas más cosas.
Yo siempre me he atrevido con las gorras y sombreros, de hecho tengo una colección de ellos. Pero los tengo un poco abandonados. Tengo que volver a usarlos. Te hacen diferente y se nota.

Y por último, uno de mi propia cosecha.

10. Organizar mi armario, sobra ropa y falta espacio. 

Al quedarme embarazada, retiré de mi armario de diario todo lo que no podía usar. Después de haber "disfrutado" de un armario con menos prendas he decidido hacer una segunda "quita" (ya hice una muy grande antes del verano) y ordenar lo queda de la mejor manera posible. No es una tarea fácil para mí, que estoy apegada a un montón de ropa que no me pongo. El hecho de quitar ropa de mi armario, hará que la ropa que se quede pueda ser  conservada en perfecto estado y sin arrugas..

¿Cuáles son vuestros trucos de estilo?




2 comentarios:

  1. No conocia el blog de Andrea, me ha parecido un post bastante motivador. Me suscribo!

    http://thousandwaysbyalex.blogspot.com.es/

    Un abrazo. Alex

    ResponderEliminar
  2. No sé si me merezco palabras tan bonitas pero te las agradezco de todo corazón!!! Mi suerte es tener gente como tú al otro lado :) Me ha gustado mucho leer tu "experiencia" con el decálogo, como si cobrara vida. Muchísimas gracias y viva el estilo!!!

    ResponderEliminar