lunes, 14 de septiembre de 2015

#100 días en la vida de una madre#: Día 14

Euforia total chicas (y chicos si alguno me lee), hoy estoy muy contenta. Y cuando pasan cosas buenas también hay que comapartirlas. Hoy ha sido el primer día de "cole" de mi hija (comienza con la guarde, aunque cuidado ahora hay que decir escuela infantil)

Os cuento rápido, rápido que tengo que ponerme a trabajar. 

8.00: Suena el despertador y Sara se despierta un poco después. Su padre ya está arriba hace un ratito y ha hecho café. Ducha, pelo, nervios, hoy es el primer día de guarde de Sara. La adaptación la va a hacer su padre, pero en el último momento decido que yo también quiero ir, que no quiero perderme su primer día.

9.00: Después de los últimos preparativos, salimos los tres de casa. Sara va eufórica en brazos de su padre. Al llegar la escuela está preciosa, han colgado globos muy bajitos para que los niños puedan tocarlos. Subimos la escalera y entramos en su clase. Yo me quedo atrás observando y ella no quiere bajarse de los brazos de su padre. Las educadoras están con otros niños en una colchoneta. Una de ellas lleva un bebé en brazos. Al final salen a la terraza y papá se despide. La educadora la coge en brazos y veo que no llora, solo está un poco retraida.

9.15: Salgo pintando para el instituto, hoy es el claustro donde nos entregan los horarios. Hoy se decide parte de mi bienestar durante el curso. Debo decir que mis horarios han sido siempre buenos, pero no siempre se adaptan a las necesidades de cada uno.

10.00: Ya tengo mi horario y es muy bueno. Compactito, con algún hueco entre clases que me viene bien para trabajar, no salgo ningún día a las 15.15 y bingo, salgo un día temprano y es el viernes, nos viene bien para viajar y para mis reuniones científicas, del las que ya os contaré más detalles. Euforia total.

11.00: Mil líos y movidas como corresponde al primer día de curso. Nos obligan a empezar superpronto y la gente cree que no queremos trabajar, lo que implica, según decía un compañero el otro día que se hacen las cosas, pero no se hacen bien.

11.30: Me voy a dar el horario a mis tutorandos. Como me sobra un poco de tiempo, en vez de sermonearles, les digo que escriban en un papel sus expectativas para el próximo curso.

12.20: Hueco, más gestiones...

13.15: Mi primera clase, con 4º de la ESO, me siento cómoda.

14.10: Termino las clases por hoy y para casita.

14.45: En casita, acelgas y huevos rellenos para comer.

15.30: Mi no siesta con Sara.

17.30: Pongo un poco de orden en casa.

18.30: Para el parque..hoy poca gente y muy aburrido. Hay una mamá a la que no aguanto.

20.30: Para casa, hace un frío que pela.

21.30: Ya hemos bañado a Sara, cena.

22.30: Me pongo a escribir esta entrada y contestar guasap.

23.00: Tengo que terminar ya, es hora de ponerme a trabajar, una horita solo que mañana quiero estar despejado.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario