miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflexiones: luchando contra el caos

Hace unos días ya os conté que soy víctima del síndrome del nido. Debo reconocer que el tema evoluciona favorablemente, pero queda para mí la parte más difícil, la que nadie puede hacer por mí, el orden. Y es que soy bastante desordenada y como ya os decía, estos últimos años, entre el trabajo, la tesis, los viajes de fin de semana, apenas me quedaba un ratito para mí y en ese ratito no entraba, desde luego, ordenar la casa.

El proceso de ordenar comenzó hace meses, y ya tengo la parte más difícil hecha, la de los armarios de la ropa y los paleles del trabajo y de la tesis. Pero quedan mil rincones. El cuarto de baño, por ejemplo, no sabeis la cantidad de botecitos, muestras, jaboncitos que he llegado a acumular durante este tiempo.

Este fin de semana encontré por en casualidad en la Fiestas de Enlaces de Blanca (Personalización de Blogs) el blog de Pilar, Cookies-olé, una española afincada en Alemania, profesora de instituto (como yo, empiezo a ver que en la blogosfera somos legión), que se enfenta a caos diariamente de vivir con dos gemelos y ahora además una niña (creo). Esta chica es capaz de ir a "acorralando al caos" en cada uno de los rincones de la casa, creando rinconcitos ordeandos y bonitos para cada una de las tareas diarias.

A mí me ha ser imposible emularla, pero me sirve como inspiración y algo aprenderé. Os dejo con algunos de sus "rincones ordenados":

Su despensa antes y después

Su rincón de costura

El rincón de café


Por último para verdaderas adictas al oden os dejo el enlace del tour etequitero, esta chica lo etiqueta todo, con la ventaja de volver a ordenarlo todo cuando se desordena. No creo que yo pueda llegar tan lejos alguna vez pero bueno.

Para muestra un botón


¿Cuáles son vuestros trucos para luchar contra el caos?

13 comentarios:

  1. Soy tremendamente desordenada y a la misma vez ordenada en mi desorden. No sabría explicarlo de otra manera.
    Por mucho que intento organizar siempre vuelvo al caos.
    Totalmente identificada contigo con respecto al baño. Guardamos cosas innecesarias, que si nos la tiran ni la echaríamos de menos.

    Un beso Norma!
    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito espacio para ordenar todo lo que tengo...o tirar muchas cosas, que es otra solución.
    Pilar es toda una inspiración. Voy a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya he tirado la toalla, el caos forma parte de mi, pero tampoco creo que pudiese soportar esa simetría, ese todo etiquetado, ese orden por colores, necesito algo de desorden en mi vida, a esta mujer creo que se le esta pegando algo de la rigidez alemana para tenerlo todo así..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el rincón del café!
    Me voy a pegar un vistazo por su blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustaría mucho ser así pero no dispongo del tiempo, poco a poco y con buena letra espero conseguirlo porque la verdad es que ese tiempo empleado en ordenar luego se recupera con creces ante la facilidad de tenerlo ya siempre todo en orden =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  6. yo no lucho contra el caos, dejo que me invada. soy la persona más desordenada que se pueda imaginar. ya lo de etiquetar las cosas es que me parece de otra galaxia
    muy mono por cierto el vestido de bufi de la entrada anterior

    ResponderEliminar
  7. Jjajajaj mejor no te lo digo!! Pongo la música a toda pastilla y empiezo a limpiar como si estuviera poseida!!!

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un besazo,
    Nati de Puro Vintage

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yo soy ordenada pero no hasta el extremo de etiquetar botecitos... eso si pienso que con orden se ahorra tiempo, así que para los que piensan que no tienen tiempo para ordenar que piensen el tiempo que se ahorra encontrandolo todo a la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues soy una convencida minimalista. Nos sobra el 70 por ciento de lo que tenemos. Así que, en lugar de etiquetar todo ( eso es de personas obsesas) lo que hay que hacer es, primero, tirar, o regalar, sin piedad lo que no es imprescindible, y segundo, pensar muy bien en lo que compramos. Nuestras pertenencias tienen que ser bellas y útiles, no tiene sentido almacenar . Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bufi, aquí la obsesa jajajaja, me acabo de dar cuenta de que me citaste en tu blog, mil gracias!!!! me alegro de que te guste mi rigidez alemana. A pesar de que América me acaba de llamar loca de atar, estoy de acuerdo con ella, lo mejor es tirar las cosas que no hacen falta, yo sólo tengo dos o tres bolsos, y tres pares de zapatos, pero si tienes dos hobbies como los míos, que son los trabajos manuales y la repostería, los dos tendentes al caos, no puedes tirarlo todo, porque te quedarías sin materiales, así que no te queda otra que etiquetar. Y a las demás decirles que precisamente porque yo soy muy creativa y muy muy caótica, hago esos rincones, porque media vida de mis taitantos años me la he pasado buscando, y la verdad, prefiero pasarme un ratillo etiquetando y ahorrarme ese trabajo. Además los pongo bonitos porque así precisamente me animo a mantenerlo ordenado, y aún así me cuesta horrores y me gustaría que vieseis mi casa un día cualquiera a las ocho de la tarde. Qué no, que ni soy de otra galaxia ni soy alemana (si lo fuera a lo mejor me iban mejor las cosas, como a ellos, y por cierto mi marido es alemán y es un total desastre, eso es uno de tantos prejuicios que tenemos). Loca a lo mejor sí que estoy, pero como mucho bipolar, las fuerzas del orden contra las del caos luchan en mi constantemente, que le vamos a hacer. En fin, que bienvenidas todas a mi blog, y de nuevo mil gracias por citarme y pasarte por allí. Un besote desde Stuttgart!!!

    ResponderEliminar
  11. Intento ser ordenada, y me maravilla la gente que lo consigue a diario. A mi me cuesta trabajo, pero es un mal necesario :)

    ResponderEliminar