domingo, 13 de septiembre de 2015

#100 días en la vida de una madre#: Día 11

Hoy me pongo al día de las entradas del viernes, sábado y domingo. El truco es que las tengo escritas, aunque no publicadas. Es una forma de no perder el hábito de escribir cada noche, aunque el viernes me lo tomé libre porque estaba agotada.

Vamos con la crónica del viernes. De nuevo nos toca finde con madre (la mía quiero decir), pero este viernes ha tocado trabajar de verdad.

7.45: Suena el despertador y todos arriba, Sara se ha despertado un pelín más tarde pero a las 8 estamos todos levantados. Ducha y desayuno. Hoy no ha llegado a llorar, al ver que me marchaba. Directamente se han acercado a la ventana a decirme adiós (en brazos de su padre).

9.00: Llego al instituto y me pongo las pilas, hay mucho trabajo que hacer. Saco unas copias en papel de los ejercicios de Recuperación de Matemáticas, que para los que no seais del gremio o tengais hijos en la ESO, es una asignatura que ayuda a los chicos que tienen especial dificultad en matemáticas. Me gusta hacerlos yo antes para ver el grado de dificultad de los mismos.

10.00: Ya estoy enclaustrada en el aula de informática de la tercera planta, me cuesta centrarme y en l sala de profesores me pongo hablar con todo el que llega.

13.00: Un café y una magdalena mediante, me voy con todos los objetivos cumplidos. He mandado unos correos de trabajo que tenía pendientes y el cuadernillo de trabajo de 1º de ESO está listo (la primera parte del curso, quiero decir). No me suelen gustar los libros de texto que publican las editoriales, no se ajustan a la realidad del instituto y casi nunca cubren mis expectativas, así que prefiero elaborar mis propios materiales y darlos en fotocopias. Además son infininitamente más baratos, estarań entre los 5 y 10 € por curso, mientras que los libros de texto no bajan de 30 eurazos.

14.00: Ya he recogido a Sara en casa y salimos de viaje. Pillamos todos los atascos del mundo para salir de Madrid.

15.30: Ya estamos en el Escorial comiendo con mi madre.

18.30: Después de esta comida tardía, Sara casi no merienda y nos vamos para el parque.

21.00: Estamos de vuelta, baño y cena.

22.30: Sara está roque y yo tras recoger un poco y lavarme los dientes, a las 11 estoy en la cama. Estoy agotada, el jueves me quedé planchando hasta 1.30.

1 comentario:

  1. Me ha gustado eso de que preparas tus materiales. Yo este año pensaba pasar de libros y preparar lo mío, pero no ha sido posible...

    Besos.

    ResponderEliminar