lunes, 7 de septiembre de 2015

#100 días en la vida de una madre#: Día 5

Uff, que difícil ponerme al día con las entradas aunque lo voy a intentar. Sábado intenso con madre y niña. Vereis, os cuento la visita a mi madre tenía como objetivo cumplir con una tradición familiar, participar en la ofrenda de flores a la Virgen de la Herrrería el sábado y en su romería, que se celebra el primer domingo de Septiembre.

Cuando era una niña me vestía de serrana, que es una de las variantes del traje tradicional castellano, y bajaba con mi familia para participar en esta romería. Actulamente no practico la religión católica, me gusta seguir con esta tradición y acompañar a mi madre en este momento, ya que ella si es creyente y practicante.

Por la mañana la pasamos haciendo recados y tomando el aperitivo en una terraza (mi madre y yo somos abonadas a esa terraza) Coincidió que Sara acaba de dormirse y pude disfrutar del aperitivo en paz. Y menos mal, porque l tarde que me esperaba era de órdago.

Volvimos a casa con Sara dormida en el carrito y me dio tiempo a planchar mi propio traje (que mi madre me hizo cuando tenía 13 o 14 años y que aún me vale) y comimos a las mil, a eso de las 4, cuando se depertó Sara.

Estuve recogiendo la cocina y la niña se fue a jugar un rato con mi prima y mis tíos y a eso de las 7, comenzamos el proceso a de ponerme el traje, ponérselo a Sara y estar pendiente de mi madre. Sara corría por toda la casa con el traje a medio poner y con las prisas mi madre se olvidó de su muleta. Después de la consabida tanda de fotos, a las 8.30 salíamos de casa con nuestro ramo de flores y llegamos a tiempo a la ofrenda, donde aún tuvimos que guardar cola, con la niña en brazos (no se estaba en el carro y se echaba a correr entre la gente) y mi madre sentada, pues aguanta poco tiempo de pie.

Para que contaros llegué a casa agotada y caí muerta en la cama.

Pero mereció la pena, por algunos momentos como mi madre peinándonos a las 2 y colocándonos el lazo...


4 comentarios: