miércoles, 27 de junio de 2012

Graduación

Aunque no lo creais, en mi larga vida académica nunca he asistido a mi propia graduación. Ahora los niños se gradúan en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Estos actos son una copia de las graduaciones que salen en las películas americanas. Como tenemos por costumbre sacralizar todo lo que viene de Estados Unidos, así nos va.

El pasado martes fue el acto de graduación de los alumnos de 4º de ESO en nuestro instituto. Fue un acto sencillo y emotivo, donde profesores y alumnos leyeron sus discursos. Me sorprendió que todos los alumnos que leyeron dieron las gracias a sus padres y sus profesores por el apoyo prestado durante estos cuatro años. Estas palabras llegan al corazón y son de las pocas recompensas que tiene esta tarea tan apasionante que es educar.

Me encanta ver a mis alumnas tan guapas, con sus vestidos de colores y sus tacones y sobre todo sus sonrisas. Por eso el martes yo también quise estar a la altura. La amyor parte de mis vestidos no estaban en casa (es lo malo de tener varias casas) y después de varias pruebas opté por este conjunto.


 


Combiné esta falda de seda morada que compró mi hermana hace más de veinte años y que redescubrí en uno de los armarios de mi madre el año pasado. Después de pasar por el tinte quedó prefecta.




La combiné con una camiseta de Lefties que corté porque era demasiado larga. La flor y los zapatos ya los conoceis.
















Uso y abuso de la coleta últimemente, dado que con el calor no aguanto el pelo suelto. Me probé la flor en el pelo pero quedaba muy hawiano. Tendré que ir en busca de flores más pequeñas del mismo colo para ponérmelas en el pelo.












A dos días de las vacaciones no puedo por menos de sonreir.






sábado, 23 de junio de 2012

Algo diferente

Hoy voy a enseñaros un look un poco más arreglado de lo habitual. Hace unas semanas salí de noche y me vestí y manquillé para la ocasión. Nada fuera de lo común, no os creais, pero si algo diferente de los looks de diario. Notaries en seguida que llevo algo de tacón (más bien cuña) y un bolso muy pequeño.









Para esta ocasión escogí un vestido de Sfera con zapatos dorados y colgante blanco (no me acuerdode la marca).






















Para completar el conjunto, una americana azul pastel de Zara y cartera de Miss Sixty, en color cobre.












Fue uno de los pocos días que me puse algo de maquillaje, rimel y me pinté los labios, aunque como os digo siempre el mejor adorno es una gran sonrisa y nunca faltan motivos para sonreir.


Hoy he inagurado oficialmente el verano con el primer baño. Hacía una tarde fantástica.

miércoles, 20 de junio de 2012

Un capricho

Yo, la reina de las gangas y mercadillos, la semana pasada me di un capricho, no uno pequeño, para eso está el Primark cuando estás de bajón. Hablo de un capricho de verdad, con alevosía y premeditación. El lunes de la semana pasada me fui al centro (Augusto Figueroa, Fuencarral, Malasaña) a comprarme unos zapatos para el día de la lectura. Era una alegría entrar en las zapaterías y ver calzado de todos los colores, amarillo, turquesa, fucsia, rojo...Después de unas cuantas vueltas y de no encontrar lo que quería, aunque me gustaba todo, entré en mi zapatería de cabecera, que por fin me he enterado que se llama Glo.

Allí me esperaban ellas, verdes con paltaforma y en piel. Tendré que tragarme mis propias palabras, pero estas sandalias son verde pastel (no llegan a mint pero casi). Su plataforma las hacía cómodas para aguantar todo el día con ellas puestas. Esa misma semana vi este reportaje en SModa.


















Una vez que me las probé saqué mi tarjeta para pagarlas y no sentí ningún tipo de remordimiento, aunque su precio era prohibitivo para mí. Ha sido un año muy duro y me las he ganado. Para mí ya forman parte de mi fondo de armario.







lunes, 18 de junio de 2012

Primer día en el río

Este fin de semana estoy aprovechando para descansar y no hacer nada, ya que el último mes ha sido agotador. Además tengo un pequeño puente, ya que el lunes y el martes son fiestas en la localidad donde trabajo. Por eso el domingo decidí bajarme al río para tomar un poco el sol y darme un baño. Esto último no fue posible porque el agua está todavía demasiaso fría, al meter los pies se me quedaban helados. Hoy ha cambiado el tiempo y hace más fresco, pero ayer fue un día veraniego.

Así que saqué mis prendas más veraniegas y me bajé al río.





En verano uso mucho los monos cortos para el río. Este es bastante ancho y parece un vestidito. Lo compré en un mercadillo por solo 2 € y tuve que arreglarlo un poco (en realidad los hizo mi madre) porque estaba algo estropedado. Me encanta la fila de botones de nácar que tiene para cerrarlo y su estampado de flores. 


Me puse sombrero para que no me diera el sol en la cabeza. No aguanto las gorras de tela porque me dan mucho calor.

















Me gusta ir al río para disfrutar de viendo el cielo, los árboles y escuchando el sonido del agua, muy relajante. Ayer no me bajé un libro, pero me encanta pasar las tardes de verano leyendo en el río.













Un beso a todos y gracias por los comentarios. Habreis visto que he estado ausente de vuestros blogs estas últimas semanas, pero a partir de ahora pasaré más a comentaros.

domingo, 17 de junio de 2012

Cum laude

Según Wikipedia Cum laude es una alocución latina que significa con «con alabanza, laureado» y que se usa para indicar el nivel de desempeño con el que se ha obtenido un grado académico universitario máximo, usualmente el doctorado. Y con semejante introducción, tan pedante, me imagino que ya sabeis de lo que voy a hablaros. 

El viernes 15 leí mi tesis doctoral. Llegó el momento que he estado soñando durante los últimos años y que por fin he visto hecho realidad. No puedo poner fácilmente en palabras lo que para mí ha supuesto este hecho. No es solo el grado académico que supone, sino el reconocimiento de un largo trabajo, en que no han faltado dificultades que me alejaran de este objetivo, como ya he contado alguna vez en el blog. Lo bueno es que la lectura de la tesis no es el final, sino el principio de un nuevo camino que estoy desando emprender.


Dicho esto, os voy a enseñar el modelo que llevé para este día. Buscar un look adecuado para esta ocasión fue tarea complicada, ya que no tenía mucha referencias. Los chicos lo tienen muy fácil, es prácticamente obligatorio ir de traje y corbata. Para nosostras no hay reglas. Desde el primer momento tuve claro, que tenía que llevar algo con lo que me identificara y me sintiera cómoda. No me veía con un traje de chaqueta y pantalón, disfrazada de ejecutiva de los 90 ni en "modo Letizia el día de su pedida de mano".



Sabía que tenía que ser un vestido lo suficientemente discreto para no llamar la atención sobre mi aspecto. No le di demasiadas vueltas, entre otras cosas porque no tuve tiempo para ello.



Hasta que unos día antes me di cuenta que tenía que ser el vestido de encaje que os enseñé hace tiempo aquí. Discreto y favorecedor. Pero había que darle un toque con unos zapatos y un collar. 



En principio pensé combinarlo con algún color fluor como el fucsia. Pero al final lo combiné con verde y el collar fue sustituido por una flor del mismo color. Estas preciosas sandalias de piel verde tuvieron la última palabra.


















Como no quería que se me viese muy arreglada, no me puse maquilleje, ya que nunca lo uso y la lectura era por la mañana.  Me recogí el pelo en una coleta y me puse los pendientes de todos los días. Para romper un bolsito de color coral del que solo se ve la correa.








Estoy satisfecha de mi elección porque en todo momento me sentí cómoda, guapa y sobre todo me sentí yo misma. No quería sentirme deisfrazada.







Fue uno de los día más felices de mi vida como podeis ver en las fotos, donde ya me había dado la nota Sobresaliente Cum laude.




miércoles, 13 de junio de 2012

Creepers

Hay veces que una imagen se te graba en la cabeza y no tienes más remedio que enseñarla. La que muestro a continuación pertence al magnífico blog spain street style life and more, que aprovecho para recomendaros desde aquí. Sus imágenes muestran la moda de la calle desde otro punto de vista. En sus fotos captan detalles especiales de un look que al resto se nos pasarían desapercibidos y que marcan la diferencia.

No se que me enamora más del look de esta chica, aunque supongo  que son los creepers rojos. Estuve pensando incluir esta prenda en mi zapatero, pero ya será después del verano. Mientras os dejo con esta insólita manera de combinarlos.


Buen día a todos. Ya queda poco para acabar la semana,

martes, 12 de junio de 2012

La adolescente que soy




Si, no habeis leído mál, ni yo me he equivocado. Esta entrada se titula la adolescente que soy, no la que fui. La idea para esta entrada me vino a la cabeza el viernes pasado. 





Había estado viendo esa semana algunos capítulos de la serie "A murder, she wrote" que en España se tradujo como "Se ha escrito un crimen". Ya sabeis las aventuras de Jessica Flecher, la escritora de novelas policiacas que se ve envuelta en la resolución de casos de asesinato a cada rato. 



Aunque su estilo es sobrio y elegante, la serie está ambientada en los 80 y mi pupila estuvo sobreexpuesta a las licras y cardados de los 80, lo que debió hacer mella en mi subcosciente y me acosté pensando en combinar mis vaqueros lavados a la piedra con alguna camiseta anchota, de las de antes, cuando no había camisetas para chica y todas nos quedaban grandes de hombros.









Dicho y hecho, aunque esta camiseta blanca es reciente, tiene el aire de aquellas. Para completar su aire roquero, sandalias de tachuelas y el chaleco negro. El toque de color lo daba el fular coral.


Para acentuar ese aire de los 80 me dejé el pelo suelto, no tuve tiempo de hacerme ningún cardado. Fijaos también en el detalle de la calavera y los brillos de la camiseta. Estaba encantada con mi look y aunque el pelo me daba calor no me puse coleta.










La imagen que me dovolvía el espejo (en este caso la cámara) no era la de una mujer de 40 años. No lo digo solo por mi aspecto, actualmente la mayoría de las mujeres que nos cuidamos aparentamos menos años de los que tenemos, no tiene mérito por mi parte. Además el hecho de estar rodeada todo el día de adolescentes te rejuvenece.


Me refiero a como me sentía, me sentía joven y llena de vida. Me sentía como la adolescente que me gustaría haber sido, fuerte, segura, independiente, muy distinta de la que fui, tímida, acomplejada e insegura. Me comparo con las chicas de ahora, que salen al extranjero desde muy jovencitas a aprender inglés y luego se van de Erasmus como si de una parte más de la carrera se tratara. Mi juventud no fue así, yo casi no salía ni a la puerta de la calle y la poca libertad que conquisté, la conseguí mintiendo a mis padres.

 

 



A pesar de que me gustaría haber tenido otra adolescencia ya no culpo a mis padres por la que tuve. En cambio me he dedicado a contruir la persona que quiero ser. Y lo voy consiguiendo. Pero la vida pasa y vas haciendo mayor y mi vida en nada se parece a la de una adolescente. El paso hacia la vida adulta sucede cuando deja de haber alguien que te dice "No te procupes, yo lo solucionaré" y tu pasas a ser la persona  que dice esa frase y que tiene la responsabilidad sobre sus hombros de solucionar los problemas. Pero, a pesar de ello, si pudiera tendría una nueva adolescencia a los 40, como la que siempre quise  tener.





domingo, 10 de junio de 2012

SOMOS MUJRES REALES: Reflexión final

Aunque sea un poco tarde, me gustaría cerrar LA SEMANA DE LAS MUJERES REALES. En pimer lugar, para mí ha sido una experiencia muy buena, me he divertido un montón participando en esta inicativa. En segundo lugar, me ha sorprendido la sinceridad con que se ha tratado el tema y como las participantes nos han mostrado sus experiencias de dolor, pero también de crecimiento personal hasta llegar a la aceptación de ellas mismas. Por último, me ha permitido reflexionar sobre mis propios prejuicios, que yo también los tengo, y a dejar de "etiquetar" a la gente por aspecto físico. 

Muchas gracias a todas y espero poder participar en más iniciativas de este tipo.

sábado, 9 de junio de 2012

La talla que usas, ese misterio sin resolver

Hoy, en la SEMANA DE LAS MUJERES REALES estaba propuesto el tema de las tiendas, es decir, que cual es nuestra ruta a la hora de ir de shopping. La verdad es que en este tema tengo muy poco que aportar. Nunca compro por Internet y este año he salido muy poco de compras. La verdad es este año me han regalado mucha ropa y la estoy sacando bastante partido.

Me gustan mucho los mercadillos y suelo ir a Primark de vez en cuando para ver lo que hay y comprar algún regalo. La ruta de tiendas que me gusta seguir, más bien por pasar el rato, comienza en Fuencarral y termina en Malasaña, pero este año no me he dejado caer desde Navidad.

Por esta razón hoy voy a plantaer otro tema, el de las tallas. Llevo usando la misma talla desde hace 20 años. ¿Qué como lo se? Sigo usando la misma ropa. El otro día me puse unas bermudas que me compró mi madre cuando tenía 18 años y no me quedaban mal. Bien es cierto que mi peso ha variado un poco a lo largo de los años y tengo ropa que me va un poco pequeña cuando engordo y otra que me va un poco grande cuando adelgazo. Estoy hablando de que me queda mejor o peor, no que no la pueda usar.

¿Cómo es posible entonce que yo usara antes una 44-46 y ahora una 42? La solución es fácil, han cambiado las tallas. Desde que empezó a salir la controversia de la delgadez de las modelos, las marcas empezaron a hacer ropa más grande y  cambiaron el tallaje para que nos sintamos felices con nuestra talla 42. 

Aunque no lo creais  hubo un tiempo que yo no encontraba mi talla en Zara, Mango o Blanco. Las dependientas me decían disciplentemente que la talla más grando era una 42 y yo no podía meterme en ella. Salía de las tiendas cabreada y un poco triste. Después empezaron a abrir H&M en España y con eso de que las suecas eran muy grandes empecé a encontrar mi talla. Ahora cuando cojo una 44 en H&M me sobra por todas partes, quieren que nos sintamos satisfechas con nosostras mismas por entrar en una 42.

¿Hasta cuando nos van a seguir manipulando? 

.

Rayadas

Ayer no pude publicar mi entrada de la SEMANA DE LAS MUJERES REALES, así que hoy os enseño lo que ha preparado, aunque sea con un poco de retraso. El tema eran las rayas horizontales. Para  mí son un básico tanto en invierno como en verano. En invierno debajo de chaquetas de punto y en verano con shorts y faldas para esos días que refresca. Son mi tabla de salvación esas mañanas que me levanto sin inspiración, ya que vaqueros y camiseta de rayas son un acierto seguro.

Tenía un montón de fotos con esta prenda que no había publicado y otras que ya habeis visto. He preparado con ellas un pequeño collage para no cansaros. He incluido una foto de mi madre, también vestida de rayas, para que veais que pueden favorecer a todo el mundo, sin importar su talla y edad. En su caso se trata de un precioso polo de rayas que compramos en Punto Roma. Todas mis camisetas son de Primark y es que por 5€ no puedo resistirme a tenerlas en todos los colores.



Bueno nos vemos dentro de un rato. Hoy me voy a poner al día y publicaré una nueva entrada sobre compras y tiendas. Buen sábado a todos.

jueves, 7 de junio de 2012

Lo que se lleva



Seguimos con la SEMANA DE LAS MUJERES REALES y nos toca hablar de tendencias. Yo fui durante un tiempo ávida lectora de revistas de moda y me preciaba de conocer la tendencias de cada temporada. Poco a poco dejé de compralas, pero me gustaba tener los suplementos de las pasarelas que sacan dos veces al año. Pero hasta de eso me he cansado.

Mi inspiración desde hace mucho tiempo son los blogs de moda, pero desde que las marcas metieron mano  y muchos se convirtieron en meros escaparates, antes de que empiece la temporada ya estoy saturada de ciertas tendencias. Nos hemos acostumbrado a ver la ropa de verano en las revistas de Marzo, pero ¿cómo es posible que algunas bloggers patrias se pongan de verano en Marzo?

Después de estas pequeñas reflexiones, que creo que recogen el sentir popular, pasemos a analizar algunas tendencias que he llegado a aborrecer y que no pienso ponerme:



 
  

VESTIDOS VERDE MINT: Nunca me los vereis puestos, no se a quien pueden favorecer. Quizás los he cogido tirria por la matraca que nos han dado algunas bloggers al respecto. El color mint lo reservaría en todo caso para algún pequeño complemento, pero un total look nunca.










PEPLUM: No se quien inventó este infame volantito, pero no puedo imaginar nada que puediera sentar peor a mi figura. No me saturado tanto como el color mint, pero he notado que es tema de conversación en algunos blogs.








SATCHEL DE COLORES: Es demasiado para mí. Se han convertido una obsesión nacional como el año pasado lo fue un bolso de plástico, ahora no recuerdo su nombre.










SANDALIAS DE TACÓN EN COLORES FLUOR: ¿De verdad alguien puede andar con esto más de tres pasos? ¿O las comprasteis para una BBC (bodas, bautizos, comuniones)? Para terminar con un terrible dolor de pies y los zapatos en la mano. De verdad, no hay nada menos galmuoroso.










Son solo algunos ejemplos. ¿Qué tendencias voy a llevar este verano? Las que tengo en  mi armario. Colores pastel, colores flúor, lunares, rayas, flores...fijaros en vuestro armario, seguro que ya teneis alguna prenda de tendencia de años anteriores. Y si alguna de las tendencias os gusta de verdad haceros con ella, para vosostros se convertirá en fondo de armario.


¿Os gustan los estampados?

 La SEMANA DE LAS MUJERES REALES va fenomenal, la verdad es que todas se lo están currando un montón. Yo siento no poder hacer entradas más largas y más elaboradas, pero estoy sancando tiempo de donde no lo hay, porque la verdad es que me lo estoy pasando muy bien. Ayer miércoles tocaba hablar de estampados y aunque sea con retraso, aquí los tenemos.



 Yo suelo combinar los estampados en la parte superior del cuerpo con pantalones o faldas lisas en la parte inferior, pero aquí os enseño un par de looks que contrdicen ese principio y que demuestran que bien pueden sentar las prendas estampadas.






Comencemos con el conjunto de ayer en el que  la protagosnista es esta falda de Zara, de hace unas cuantas temporadas (7 en concreto). Cuando la compré recibí algunas críticas por el estampado, pero a mí me gusta.


Su corte evasé fvocede mucho. Ayer quise darle un aire años 50 con estás manoletinas del piel rosa que me ha regalado mi hermana. La blusita es de Lefties.

 





Pasemos a la segunda. Esta preciosa falda de vuelo con flores me sienta como un gaunte. Pero es que la cosa tiene truco, esta falda me la hizo mi madre a medida hace más de 15 años. Era más corta, pero al recuperarla el año pasado la encontré así, con este largo midi y decidí respetarlo. 










En este último conjunto llevo una blusa conestampado de serpiente. Como la falda y la blusa son de tonos similares, le metí este cinturón metalizado para que ópticamente se vieran dos partes. La blusa es de Blanco (no se de que temporada) y la falda de Promod tiene al menos 15 años.




















Buen día para todos.

lunes, 4 de junio de 2012

Moda de baño

Nos vamos a la segunda entrega de la SEMANA DE LAS MUJERES REALES, PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA., sobre la moda playera, pero como yo soy de secano me vais a permitir que hable de la moda de baño, ya que la playa no la piso mucho y  mi centro de operaciones es el río.

Uno de los momentos más traumáticos para todas nosotras, independientemente de nuestro físico, es el primer día que nos ponemos el bikini. Esas piernas blanquísimas, esa incipiente celulitis que desaperece cuando te pones un poco morena, esa falta de tono que te hace pensar porque no hice más deporte este invierno. Y no te digo nada si el verano está avanzado, todo el mundo está moreno y tu como la leche.

Esta situación se agrava cuando no encuentras ropa de baño con la que te encuentres favorecida. Y muchas veces no es fácil, ya que esas minibragas de bikini  que suelen vender en casi todos los sitios no favorecen a casi nadie. Ya hableremos con más calma de ello en el apartado tiendas. Algunos años tengo suerte y me hago con dos bikinis, otros es imposible encontrar nada.

Por suerte, para mí ir a bañarme al río es una de las actividades más placenteras de todo el año. Tumbarme en las rocas con un buen libro y darme un bañito en las frías aguas del Tormes. Aquí os dejo con unas fotos de una MUJER REAL Y FELIZ en el río. No hace falta tener un cuerpo de anuncio para disfrutar de un buen baño.



domingo, 3 de junio de 2012

Look en blanco

Comenzamos con la primera entrega de SEMANA DE LAS MUJERES REALES, PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA. Hoy todas las participantes nos vestiremos de blanco.

 El blanco es el color del verano. Siempre que pienso en este color me vienen a la cabeza los vestidos ibicencos, las tardes de sol y playa, el bronceado. Si no fuera porque estamos en Junio y todavía no he cogido color, porque vivo en Madrid donde no hay playa....En fin que os traigo un look un poco diferente. Es de hace unos días pero nos puede venir bien si bajan un poco las temperaturas o para las que vivís en el norte donde hace menos calor.








El protagonista es este vestido blanco de Veneno en la Piel, que ya he enseñado en el blog. El resto también los conoceis, mis vaqueros de lavados de Primark.









Y para completar el look las Converse de mariposas, ideales para entre tiempo y mi inseparable parka verde también de Primark.

















Como siempre los detalles son los que dan el "puntito" al look, mi inseparable pañuelo de caloveras de Primark, del que ya hemos hablado aquí y este simpático colgante en forma de buho, que mi madre bautizó cariñosamente como "el mochuelo".













Buen lunes a todos. Hay que empezar con energía la semana.




Un día genial

Esta semana he estado desaparecida. No solo no he actualizado, sino que tampoco he tenido demasiado tiempo de pasarme por vuestros blogs y comentar. Sin embargo me habeis seguido dejando comentarios cariñosos. Muchas gracias a todos.

El martes pasado fue un día genial para mí. Tuve que hacer una presentación de la tesis previa a la lectura. Me salió muy bien y después se generó un debate bastante interesante en relación al tema que expuse. Vinieron a acompañarme algunos amigos y los directores del trabajo y después tuvimos una comida agradable y muy entretenida. Ese día quería estar guapa y a la vez sencilla, para que la atención no se centrara en mi aspecto sino en mi trabajo. En este sentido los chicos lo tienen muy fácil, simplemente con una camisa y unos pantalones de vestir lo tienen solucionado. Nadie va a fijarse en los detalles. Nosotras lo tenemos más difícil para conseguir el efecto deseado.

La pieza fundamental del conjunto es esta falda de seda que compré en Londres.  La conseguí en Candem a un buen precio. Lleva a conjunto en top pero nunca lo he estrenado, porque sinceramente no me veo enseñando el ombligo. Como la falda es muy vistosa le añadí una camiseta blanca básica y mis sandalias de cuero con cuñas. Descarté ponerme sandalias doradas porque me veía "muy puesta".








Esta foto la tomé por la mañana antes de salir, mientras se me iba sencando el pelo.






















 Esta por la tarde en casa de mi madre cebrando que la presentación había sido un éxito.












Os enseño algunos detalles. Como el collar del Claires que estrené ese día. Y fijaros en la falda es diferente por detrás.


¿Cómo resolveis vosotras esas situaciones en que debes ir más formal y a la vez quieres ser tu misma y no disfrazarte?

Cambiando de tema, he decido unirme a la iniciativa SEMANA DE LAS MUJERES REALES, PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA.  Si quereis saber más de esta interesante inicativa os dejo el enalace aquí.  Me parece una buena excusa para reflexionar sobre la presión que ejerce la sociedad para que ajustemos nuestro aspecto a unos determindos cánones estéticos y que la mayoría de nosotras no podemos alcanzar. No dispongo de mucho tiempo esta semana, así que las entradas serán cortas, pero no quiero dejar de poner mi granito de arena en este iniciativa, divertirme y conocer a chicas con mis mismas inquietudes.

Buen domingo a todos.